in

El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas adhiere al Sistema de Armonización Tributaria de Nación

El Contador Luis Aguilar, titular de la DGIP, en contacto con Viva La Tarde habló en detalle sobre esta nueva adhesión que busca armonizar los mecanismos de todas las administraciones tributarias del país en pos de generar una mayor certidumbre en los contribuyentes. Escucha el audio

Sobre la adhesión al Sistema de Armonización Tributaria que ofrece Nación, el titular del ente recaudador provincial de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Automotor y Acoplados, Inmueble y Sellos, declaró: “Hace un tiempo venimos trabajando con el Ministerio de Hacienda con la Secretaria de Políticas Tributarias de Nación en muchos temas. Ellos proponen que las diferentes administraciones tributarias del país nos acerquemos lo más posible a una armonía en sistema, en legislación y procedimientos. De esta manera, generando a los contribuyentes una mayor certidumbre”.

Esto significará una simplificación en los procesos optimizando instrumentos que otorgan sustentabilidad a las cuentas fiscales.

Sobre los beneficios que traerá esto: “Poder manejar un solo padrón, ahora directamente la canalizamos a través de la Comisión Arbitral quienes le informan a los bancos cuáles son los contribuyentes del convenio multilateral los cuales hay que retenerlos”.

LedLaR fue adjudicado para una importante obra en San Salvador de Jujuy

Abren preinscripción del programa “Constructoras”