in

El Ministerio de Turismo y Culturas presentó sus acciones y proyectos al Bloque Justicialista de Diputados

El titular de la cartera, Gustavo Luna, junto a los secretarios ministeriales Patricia Herrera, Karen Navarro y José Delgado, recibió en el Paseo Cultural a los integrantes de la bancada justicialista de la Legislatura Provincial para detallar la marcha del Plan Federal de Turismo y Culturas que lleva adelante el Gobierno provincial, escuchar los pedidos de los legisladores respecto de las temáticas del área y comprometer el trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el Legislativo para el desarrollo integral de la Provincia.

“Nuestra intención es compartir el enorme trabajo que realizamos desde el Ministerio y nuestras Secretarías, de forma federal y atendiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para que los diputados conozcan las obras, acciones y programas que inciden en cada departamento. Y lo más importante, escuchar de su parte las necesidades de cada comunidad a la que representan, más los valiosos aportes que enriquecen la gestión conjunta que realiza el Gobierno de la Provincia”, destacó Gustavo Luna.

El ministro expuso las obras finalizadas y en ejecución del Plan Federal de Turismo y Culturas, que se gestionan con fondos provinciales y nacionales a través del programa de Patrimonio y Turismo Sostenible y del Plan 50 Destinos de Nación. Los secretarios de Juventudes, Turismo, Culturas y Mujer y Diversidad, por su parte, mostraron los ejes sobre los que se trabaja actualmente y pusieron a disposición de los diputados la gestión conjunta de cada acción. En este sentido, se destacan el proyecto “La Rioja 10 mil” para la ampliación de las plazas hoteleras; las nuevas propuestas del Albergue y el Comedor Estudiantil; la creación de puestos de trabajo como matriz de contención a las víctimas de violencia y el calendario de eventos culturales que se desarrollará en toda la provincia.

A su turno, los diputados encabezados por el presidente del Bloque del PJ, Antonio Godoy, fueron realizando sus aportes, pedidos y compromiso con la tarea del Ministerio, celebrando la importancia que otorgó el gobernador Ricardo Quintela a la temática de esta cartera como motor de desarrollo de la economía y de la creación de trabajo en la provincia.

Luego de un largo intercambio de información, propuestas conjuntas y opiniones, la bancada solicitó un “cuarto intermedio” para proseguir en un próximo encuentro en 15 días, donde el ministro Gustavo Luna los pondrá al tanto de los futuros proyectos que comenzarán a ejecutarse (como el Chayódromo, las esculturas monumentales y los parques temáticos en el interior provincial); y donde los diputados acercarán nuevos pedidos y propuestas de trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Congreso y algo más: qué otro paso le falta a la Argentina para la aprobación del acuerdo con el FMI

Implementan nueva estrategia de vacunación en las escuelas