in

El Ministerio de Turismo y Culturas visitó el parque temático Cura Brochero

Previo a la presentación oficial del proyecto “Parque Temático de los Mártires y la Memoria” que impulsa el gobierno riojano, el ministro de Turismo y Culturas y parte de su equipo técnico viajó a la localidad cordobesa de Cura Brochero para conocer el parque temático que propone un recorrido turístico religioso inspirado en la vida, obra y milagro del primer santo argentino, José Gabriel del Rosario Brochero.

El ministro Gustavo Luna fue recibido por el intendente Carlos Oviedo y autoridades del ejecutivo municipal, quienes les mostraron a la comitiva esta inédita obra inaugurada por el Gobierno de Córdoba en enero de este año, convirtiéndose en el primer parque temático de un beato en Argentina. En casi dos hectáreas de superficie, el parque cuenta con más de 70 imágenes hiperrealistas del maestro Fernando Pugliese, autor entre otras grandes obras de las esculturas de los caudillos riojanos que se encuentran en el Paseo Cultural Castro Barros.

Desde el aire, la arquitectura del parque representa la figura de un denario recostado sobre el suelo transerrano. La cruz, formada por los senderos principales de adoquines, tiene una extensión de 100mts. En su centro, se encuentra un inmenso pilar con la imagen de Santo. Cada una de las cuentas del denario funciona como una estación cerrada, de 80m2 donde se vivencian los principales momentos de la vida, obra y milagro de Brochero.

Consultado sobre la visita, el ministro Luna aseguró que se busca “fortalecer nuestra propuesta turística religiosa a partir una vinculación directa entre este parque y el que planificamos construir en La Rioja. Queremos poner a consideración de los turistas nacionales que buscan estos sitios como el de Córdoba, atraerlos hacia nuestra provincia”, destacando además que el Parque Cura Brochero, con sólo un año de vida tiene una visitación similar a Talampaya.

La comitiva riojana estuvo conformada además por la directora general de Arquitectura de la cartera, Valeria Soriano, los arquitectos Enrique Gaitán, Alberto Heredia y Laura Avila, y desde el área de Capacitación, Innovación y Desarrollo, Cecilia Monteagudo. Desde la Secretaría de Derechos Humanos de La Rioja participaron Emilse Nieto, Camila Rodríguez y Daniel Torres. También fue de la partida el concejal capitalino Walter Montivero y desde el obispado de La Rioja estuvieron el decano de los Llanos, padre Pablo Llorente, y la encargada de la ermita del Pastor Angelelli, Ramona Romero.

Fogaplar llegó al interior provincial en un intenso recorrido

Se levantó la última sesión de Concejales