in

El Ministro Gustavo Luna participó de la reunión del Consejo Federal de Turismo en Buenos Aires

Durante el encuentro los representantes del CFT propusieron y planificaron diversas acciones para los próximos meses.

Encabezado por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, la presidenta de Consejo Federal de Turismo, Claudia Grynszpan y los vicepresidentes de las seis regiones argentinas se concretó este encuentro donde se definieron, entre otros puntos, la logística de la Feria Internacional del Turismo (FIT) y de la fecha de la próxima reunión del Consejo Federal de Turismo en Tucumán.
Entre los puntos más relevantes se planteó una campaña promocional de las bellezas turísticas del país que comenzará en los próximos días, con cartelería en vía pública y en redes sociales.
Asimismo, con la participación de la directora nacional de Fiestas Populares del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Fernanda Rodríguez se trabajó en el relevamiento, promoción y registro de fiestas populares argentinas y se presentó la nueva plataforma web que contiene la agenda de dichas fiestas con datos actualizados. El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna aprovechó la oportunidad para invitar a la directora nacional a La Rioja para trabajar sobre la gran cantidad de fiestas que existen en la provincia.

Consejo Federal
Las autoridades definieron que la próxima asamblea del Consejo Federal de Turismo se desarrollará el 23 de septiembre en la provincia de Tucumán y contará con la participación de las máximas autoridades del país y el sector privado.
Al respecto el ministro Luna, como presidente del Ente Norte Turismo e impulsor de la iniciativa, se mostró muy complacido de que todas las provincias hayan aceptado que sea en la región norte la próxima asamblea. “Tenemos prevista la reunión del Ente Norte para el 23 y 24 de agosto en Jujuy, y nos servirá para preparar y planificar esta importante jornada que tendremos en Tucumán”.

La Feria Internacional del Turismo
El encuentro más importante del sector turístico que busca marcar el relanzamiento de la industria, se realizará del 4 al 7 de diciembre. Tras su cancelación en 2020, debido a la pandemia, la FIT volverá este año a su tradicional predio de La Rural.
La FIT es el punto de encuentro del turismo de Latinoamérica y el mundo y se destaca por su gran convocatoria, variedad de opciones turísticas involucradas y el atractivo de cada uno de sus stands, con presentaciones de diverso tipo y espectáculos artísticos.

Monogamia e infidelidad en pandemia: “Hay nuevas formas de vinculación sexoafectiva”

Perdieron a su bebé por nacer y denuncian a una obstetra del hospital materno infantil