in

El ministro Gustavo Luna visitó El Saladillo para comprobar los avances de las obras

Junto al administrador del Parque Natural y Arqueológico ubicado al noroeste de la ciudad, el titular de Turismo y Culturas verificó las tareas de limpieza y desmonte realizadas en el predio, que recibe visitantes todos los fines de semana.

Luna destacó la decisión del gobernador Quintela de ejecutar una serie de obras para lograr la accesibilidad a la zona, que se convirtió ya en una nueva propuesta turística para riojanos y visitantes de todo el país.

Este sitio histórico protegido por Ley N° 8759, se encuentra en la órbita del Ministerio, bajo una unidad ejecutora cuyo responsable es Juan Carlos Giuliano y en los últimos días se realizaron allí tareas de accesibilidad, limpieza, instalación de baños químicos y otras acciones tendientes a mejorar día a día los servicios para los visitantes. “Nos sorprendemos día a día con este lugar. A medida que se va realizando la limpieza de la zona se hacen increíbles descubrimientos de vestigios de los pueblos originarios que transitaron o habitaron por aquí”, aseguró el ministro Gustavo Luna.

El ministro felicitó al responsable del predio y al coordinador de guías, Juan Merodio, por la tarea permanente y el incremento constante de público que se acerca a conocer este asombroso sitio que contiene retazos de historia desde el período prehispánico hasta la actualidad.

Las visitas libres y gratuitas están habilitadas los sábados, domingos y feriados de 9.00 a 17.00, y en el lugar los guías, cumpliendo todos los protocolos sanitarios y de bioseguridad, ofrecen un recorrido por el predio. Para llegar a este lugar ubicado a sólo 15 kilómetros de la Plaza 25 de Mayo, se puede utilizar cualquier vehículo particular, tomando avenida Ramírez de Velasco y luego el camino a Juan Caro. Unos 500 metros antes de llegar a esta localidad ubicada al norte de la ciudad, se toma a la izquierda en un cruce que lleva a El Saladillo.

El Gobierno levantó la cuarentena obligatoria para los argentinos que regresen de viajes laborales o comerciales

Caso Cano: Se suspendió la tercera audiencia de juicio