in

El ministro Jorge Ferraresi ya está en La Rioja y entrega viviendas junto al Gobernador Quintela

Además, el titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación firma en la provincia un convenio de financiamiento para la construcción de 312 viviendas para la ciudad y 55 viviendas para Chilecito junto al gobernador de esa provincia, Ricardo Quintela.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, visitó este miércoles las provincias de La Rioja y Chaco, donde junto a los gobernadores Ricardo Quintela y Jorge Capitanich, entregarán viviendas. Además, otorgarán créditos para construcción y firmarán diversos convenios para ejecutar unidades habitacionales, obras de infraestructura y tareas de mejoramiento del hábitat en distintos puntos de dichas provincias. 

En primera instancia, por la mañana, Ferraresi y Quintela entregan en el Barrio Las Talas de la capital riojana viviendas y Créditos Casa Propia para construcción de casas de hasta 60 m2. También firmarán convenios para la ejecución de 367 unidades habitacionales en el marco del Programa Federal Casa Propia; para generar 559 lotes con servicios gracias al Plan Nacional de Suelo Urbano; y para autorizar el llamado a consulta pública para un proyecto de intervención urbana en la ciudad de Villla Unión. Finalmente, recorrerán diversas obras que se están llevando a cabo con financiamiento de distintos programas del Ministerio.  

Por la tarde, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat se trasladará al Chaco, donde junto al gobernador Capitanich desarrollarán una intensa agenda, que incluirá la entrega de Créditos Casa Propia a vecinos adjudicatarios de Resistencia y la firma de convenios que permitirán ejecutar un nuevo Desarrollo Urbanístico Procrear II en esa ciudad más 351 viviendas en distintos puntos del territorio provincial. Asimismo, está prevista una recorrida por el predio «1000 Viviendas», donde se están llevando adelante obras con financiamiento del Gobierno Nacional, y la entrega en Colonia Benítez de las primeras casas construidas íntegramente a través del Programa Federal Casa Propia, lanzado en 2020 por el Presidente Alberto Fernández.

Copa Argentina en La Rioja: «Esto es una inversión que hace el Estado para poder visibilizar nuestra Provincia»

Detenidos provocaron destrozos en una comisaría en reclamo de sus traslados