in

El Ministro Luna destacó el importante trabajo que se llevó a cabo en el Museo de Villa Nidia

El Museo de Villa Nidia se encuentra ubicado en el departamento General San Martín y es un homenaje al reconocido poeta Héctor David Gatica, quien donó parte de su casa natal para este nuevo espacio cultural. «Gatica tuvo el sueño y a través del Plan Federal 1 nosotros pudimos hacer eso posible», dijo el Ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna en Medios Provincia.

En primera instancia el Ministro Luna resaltó la figura de David Gatica y expresó que «fue alguien que no se olvidó de su pueblo, que puso en alto la bandera de la provincia, no solo en Argentina sino en países del mundo donde reconocieron su excelencia», dijo.

«Esto nos hace pensar que ningún sueño es imposible, él y su hermano logaron que ese pequeño poblado del departamento San Martín hoy sea reconocido, se animaron a soñar», dijo.

Destacó también que en Villa Nidia Gatica se inspiró en varias obras literarias. «Ese lugar fue un gran desafío para nosotros, ahí pusimos en marcha el plan Federal de Turismo y se hizo un trabajo extraordinario».

Comentó que en vida Gatica dijo que quería donar la casa para el pueblo, «pusimos en valor un importante lugar, se tuvieron que cambiar los techos, se hizo un trabajo importante donde mucha gente prestó su servicio».

«Estamos en un proceso de promocionar, invertir en obras, es el modo, ordenar la provincia de esta manera, tenemos que seguir creciendo y seguimos apostando a ello», indicó el Ministro.

Ante la amenaza de un nuevo brote de dengue…¿qué sabemos del aedes aegypti?

Una joven sufrió una violenta toma de judo de un policía a la salida de un boliche en Mar del Plata