Ante el anuncio de la construcción del Chayódromo, el escenario de las futuras chayas que podrá albergar 30 mil personas, Medios Provincia dialogó con el Ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna, quien informó que el lugar no está aún definido.
Pasó una edición más del festival de los riojanos por el que pasaron gran cantidad de artistas locales y nacionales durante los 5 días como así también gran cantidad de gente de la provincia y otras.
En la última noche se presentó el anteproyecto del Chayódromo, que tendrá espacio para camarines, salas de ensayos, un museo que contará la historia de la chaya a todos los turistas que nos visitan durante todo el año, «se pensó en este lugar para que todo el año se pueda compartir con la gente nuestra tradición con la gente, que se conozca los patriarcas de la Chaya, y que sea algo fijo«, explicó el Ministro.
«Vimos la necesidad de la construcción de un predio dispuesto para realizar eventos de estas características que convocan miles de personas donde también se requiere mayor seguridad», indicó.
En la ocasión el Ministro explicó que el sueño del Chayódromo es de 72 hectáreas, que si bien está calculado en el Autódromo dijo que no se definió aún el lugar en el que se construirá, «será una decisión del Gobernador«.

«Se propone una pequeña tecnópolis, que invita al turista a quedarse»
«Tener el anteproyecto nos permitirá gestionar los recursos en nación, como se hizo con el Parque Acuático, el Paseo Cultural», añadió el Ministro.