in

El Ministro Luna encabezó el lanzamiento del Plan del fomento a la creación audiovisual “Tu Historia Late”

Este jueves, en el Paseo Cultural Castro Barros, el Ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna, acompañado por la Directora General de Cine Hebe Estrabou realizó el lanzamiento del plan que tiene como fin generar trabajo para los desarrolladores de cine de la provincia. “Es una experiencia única y ambiciosa que nos hace soñar”, expresó el Ministro.

El Ministro Luna remarcó que la idea del Gobernador y el gobierno de la provincia es un gran desarrollo en el polo audiovisual que genere trabajo y permita que los desarrolladores de cine se puedan quedar en la provincia y generar trabajo.

“Vamos a invertir 1.200.000 pesos, fondos de nación, lo que es histórico para la provincia, ya que es la primera vez que se consigue esto”, contó Luna.

Explicó que consiste en la realización de vides clips, microtelatos de ficción y video arte. De los diferentes proyectos presentados, se seleccionarán 12 en total (cuatro por cada rubro), que recibirán un monto de $100.000 (cien mil pesos) cada uno, destinados a facilitar la realización de las producciones (85% al equipo y elenco y el 15% a otros servicios). El concurso inició el 12 de julio y se extenderá al 15 de agosto, “ya hay cientos de chicos que se comunicaron para poder participar”, indicó.

Para conocer las bases y requisitos, podés contactarte a través de la direccioncinelr@gmail.com o por la Fan Page.

Doctor Vega: “A quienes les corresponda la segunda dosis de Sputnik que revisen bien la página donde se inscribieron para que no pierdan el turno”

Buscan aumentar el caudal de agua en el departamento San Martín