in

El ministro Luna participará en el Foro Nacional de Turismo

La Rioja será parte del primer Foro Nacional de Turismo, que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de junio de 2022 en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto a la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y Aerolíneas Argentinas, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Foro Nacional de Turismo será un espacio de carácter federal para repensar el turismo de manera sostenible. Se abordará el progreso alcanzado y cómo el sector turístico en su conjunto ha podido adaptarse y repensar la actividad de manera resiliente, garantizando su camino hacia la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna será parte del panel “Visión Estratégica del sector turístico. Infraestructura pública como instrumento para el desarrollo sostenible del turismo en los territorios provinciales”, que se llevará a cabo el miércoles 15 a las 15:30 horas, junto al Consultor y Gestor de Proyectos Turísticos de la Secretaría de Turismo de La Rioja, Diego Vera; el Secretario de Estado de Turismo de San Luis, Luis Macagno y gerente del Hotel Internacional Potrero de los Funes, Leonardo Agnesi; la Ministra de Turismo y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y subsecretaria de Infraestructura Turística, Lucrecia Yunes y el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa. El rol de moderadora estará a cargo de Mariana Pérez Márquez, Directora de Desarrollo de Turismo de Naturaleza del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El Foro Nacional de Turismo busca estimular la recuperación y el desarrollo de la actividad turística, propiciando un encuentro para la reflexión, el intercambio y el impulso de iniciativas innovadoras destinadas a este fin.

El mismo contará con la presencia de actores y gestores turísticos públicos, privados y académicos de todo el país, se podrán compartir experiencias en acciones y resultados alcanzados en torno al turismo sostenible a través de distintos espacios de interacción donde también podrá participar el público general.

Tras diálogo con gremios el Gobierno Provincial adelantará el aumento salarial para julio

Villa Unión tiene la primera escuela de fútbol formativa e inclusiva