in

El ministro Luna recibió al diputado José Albarracín

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna recibió al diputado José Albarracín del departamento Ángel Vicente Peñaloza, quien se interiorizó de las propuestas y proyectos turísticos y culturales que se desarrollan y se concretarán en su departamento.

Albarracín celebró la determinación del gobernador Ricardo Quintela de impulsar el turismo y las culturas de manera federal, considerando que “el potencial de nuestro departamento en este sector es enorme”. Actualmente se desarrolla la obra del Parque Arqueológico Olongasta del cual Albarracín fue impulsor de su creación y que el Ministerio de Turismo y Culturas financia a través del Programa de Patrimonio y Turismo Sostenible, también se proyecta la creación del Parque Temático de los Mártires emplazado en la Ruta Nacional N°38 en cercanías del lugar del asesinato del Beato Angelelli.


Por su parte, el ministro Luna destacó la importancia de la colaboración de los municipios y el trabajo en conjunto con sus autoridades para “mantener las puertas abiertos de los sitios turístico, con esta acción se busca subsanar una histórica deuda con los turistas de ofrecerles atención al público de calidad los 365 días del año” precisó.

Cabe resaltar que el Ministerio de Turismo y Culturas se encuentra trabajando en la construcción del Centro de Interpretación de Tama, que formará parte de la Ruta de los Dinosaurios, nuevos miradores para la Quebrada del Cóndor y en la puesta en valor del sitio histórico Tratado de la Banderita, donde el caudillo Chacho Peñaloza firmó la tregua en la guerra entre unitarios y federales.

Detienen a un sujeto que le robó el celular a su suegra

#Voley: El CEF 5 se juega la clasificación en La Plata