in

El ministro Luna visitó la propiedad donde será la nueva sede de FEHGRA

El espacio, ubicado en avenida Perón y Corrientes, será refaccionado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina para que funcione su nueva filial. El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna junto al secretario de Turismo, José Rosa y el Jefe de Gabinete, Juan Luna participaron del descubrimiento de la placa fundacional.

“Este es un hecho histórico, esta futura obra va a permitir la jerarquización de este espacio y este sector tan importante para el turismo” dijo Luna y añadió que “agradezco a su presidente, Julio Ludueña y en él a cientos de actores que tiene esta organización que cuenta con más de 80 años en el país y más de 50 años en la provincia. Seguiremos colaborando con todos los equipos del Ministerio y de la Secretaría de Turismo en lo que haga falta”.

El titular de la cartera de turismo, José Rosa también se mostró agradecido por la invitación. “Estamos felices de poder acompañar este momento, después de tantas décadas la federación puede tener su propio espacio, su propia casa donde seguramente se van a desarrollar distintas actividades. El ministro Luna nos marcó muy bien el norte, queremos que La Rioja crezca, que crezca la oferta turística, la hotelera, la gastronómica, etc. por eso estamos trabajando en conjunto con las distintas cámaras porque estamos convencidos de que es la manera para que el turismo riojano se posicione a nivel nacional e internacional”.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina Filial La Rioja está dedicada a la promoción de la actividad turística brindando apoyo a comerciantes, empresarios y del rubro gastronómico de la provincia. Su presidente, Julio Ludueña manifestó su alegría por la nueva sede. “Estamos agradecidos de contar con un gobierno que nos acompaña, que estuvo en los peores momentos de la pandemia y que está ahora donde ponemos nuestra piedra fundamental para construir la sede de los hoteleros, gastronómicos y todos aquellos que hoy en día no están contenidos, no solamente estamos buscando aquel hotel que ya está instalado sino las nuevas inversiones, a aquellos que todavía no están homologados o inscriptos dentro de la Federación. Necesitamos aprender a mejorar y a disfrutar de nuestra provincia e invitamos a todos los que quieran generar inversiones que sepan que La Rioja es uno de los mejores lugares para hacerlo” finalizó.

La Rioja logró financiamiento para el Nodo de la Economía del Conocimiento que se instalará en el Polo Tecnológico

El Doctor Daniel Quiroga es el nuevo Rector de la UNLaR