in

El ministro Vergara confirmó que la variante Ómicron circula en La Rioja

Lo comunicó en el marco del operativo de vacunación contra el Covid-19 que se realizó esta mañana en el Parque Industrial. «Ya se presumía, porque ómicron es de circulación comunitaria en todo el país, y lo sospechábamos por la presentación clínica de los pacientes», manifestó.

En el marco del operativo de vacunación contra el coronavirus que se realizó durante jornada de este jueves en el Parque Industrial, el ministro de salud, Juan Carlos Vergara, habló acerca de la situación sanitaria actual de La Rioja.

En ese contexto, informó que ayer se confirmó de manera oficial que la variante Ómicron está circulando en La Rioja.

«La variante ómicron está circulando según confirmaron las dos muestras enviadas al Malbrán, de fines de diciembre. Anoche se confirmó, pero ya se presumía porque ómicron es de circulación comunitaria en todo el país, y lo sospechábamos por la presentación clínica de los pacientes», manifestó, y agregó que por el momento, no se tomarán nuevas medidas de restricciones. «Todavía no hemos conversado sobre nuevas medidas», indicó.

En cuanto a la saturación de camas, el ministro señaló que «tenemos cerca del 60 o 70% de ocupación en terapia intensiva». «Sabíamos que esto iba a pasar ante el gran incremento de casos, por eso pedimos que sigan las medidas de prevención, no hay que sacarse el barbijo», añadió.

En cuanto a la vacunación en la fábrica Ritex, detalló hay más de 400 inscriptos y que el operativo se desarrollará durante todo el día.

«Es muy importante la generación de anticuerpos que produce la vacuna y la tres dosis es mucho mejor que las dos dosis. Tenemos vacunas, por eso pedimos que la gente se acerque a los vacunatorios», completó al respecto.

“Con ómicron podrían desaparecer las formas más graves de la enfermedad”, según experto

Autotest para Covid-19: estarán disponibles la semana que viene, a 1.560 pesos