in

El Parlamento del NOA integrará a las provincias del NEA

La Vicegobernadora Florencia López, presidenta del Parlamento del NOA, en contacto con Medios Provincia habló de la nueva incorporación que se llevará a cabo y que sumará un total de 102 legisladores y 10 vicegobernadores.

La vicegobernadora, Florencia López, presidirá la 46° edición del Parlamento del NOA en Santiago del Estero, donde asistirá el ministro del Interior Eduardo de Pedro. En esta oportunidad, se integrará al organismo regional las provincias de Chaco, Misiones, Formosa y Corrientes, conformando así el Parlamento del Norte Gran Argentino.

«Esto es en consonancia con lo que están llevando a cabo los Gobernadores con el Norte Grande, y es un paso más a la creación de la Ley para una nueva región que incluye a todo el NOA», indicó.

Informó que Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes son las Provincias que se suman, «ahora son 10 las Provincias que hacemos fuerzas desde el Parlamento del NOA para lograr cosas para la Región».

«Necesitamos una transformación de nuestro País, principalmente en la distribución de los recursos»

Comentó también que desde La Rioja tienen un proyecto muy importante, que es un cuadro tarifario diferenciado en Gas y Electricidad, teniendo en cuenta el ingreso de cada una de las familias, «si se aprueba, mandamos la comunicación al Ejecutivo de Nación, y además también todas las Provincias nos comprometemos a sancionar leyes provinciales que persigan lo que se sancione en el Parlamento del NOA», añadió la Vicegobernadora.

«Por cargo, un docente en septiembre, sin nada de antigüedad, va a estar cobrando alrededor de $70.000»

Diputados emitieron dos dictámenes para reformar la Ley de Alquileres