in

El Parque Eólico Arauco es y seguirá siendo del Estado

Como es de público conocimiento, el Parque Eólico Arauco y el Gobierno de La Rioja realizaron una operación récord en el mercado energético del país. Esta operación permitirá construir un nuevo parque Eólico y uno solar. Se trata de la venta de PEA II uno de los proyectos eólicos que la empresa tiene en funcionamiento y que vendió por una suma que excede su valor de producción.

Cabe destacar, que dentro de la empresa riojana Parque Eólico Arauco se desarrollan varios proyectos de energías sustentables como energía eólica y energía solar, entre otras.

En lo que respecta a la eólica, que implica el funcionamiento de aerogeneradores, el parque Eólico Arauco desarrolló varios proyectos como lo son PEA I, PEA II, PEA III que ya lleva más del 80% de avance en construcción y la planificación de PEA IV.

El acuerdo con Pampa Energía fue únicamente por PEA II, lo que implica que el resto de proyectos eólicos siguen siendo del estado y pertenecen a Parque Eólico Arauco.

El presidente del Parque, Ariel Parmigiani explicó que “esta venta le permitirá a la provincia y a nuestra empresa Parque Eólico Arauco continuar con su programa de crecimiento.

Puntualmente hacer frente a la inversión necesaria para la segunda etapa de PEA III y la creación de nuestro primer parque solar Arauco I, el cual posicionará a La Rioja como la primera provincia de Argentina en contar con un parque híbrido y seguir siendo pionera en la innovación de las energías renovables”.

Además, agregó que “del Parque Eólico Arauco no se vendió una sola acción, sigue siendo del Estado. Parque Eólico se desprendió del cien por ciento de las acciones de una empresa que tiene un Parque funcionando”, coloquialmente esto implica que solo se vendieron una porción de aerogeneradores para continuar expandiendo la empresa y poniendo en funcionamiento muchos más parques eólicos sumando energía solar.

Parmigiani también explicó que esta operación generará más empleo riojanos “con la construcción de dos parques eólicos y uno solar vamos a generar 500 puestos de empleo directo”.

Detuvieron al cantante de «La Liga» acusado de abusar sexualmente de una menor de edad

La AFA confirmó la reestructuración del ascenso con la unificación de la C y la D