in

El Parque Eólico pasará de producir 150 megas a 700 convirtiéndose en uno de los más grandes de Sudamérica

El Director del Parque Eólico de Arauco Emmanuel Rejal informó a través de Medios Provincia que el proyecto del Parque fue seleccionado entre 17 obras estratégicas del acuerdo entre Argentina y China para su ampliación. Pasará de tener 64 unidades generadoras a superar las 200.

El lunes pasado el gobernador Ricardo Quintela encabezó la firma de convenio con la empresa Powerchina para la ampliación por 400 megas del Parque Eólico Arauco, que se convertirá en uno de los más grandes de Sudamérica, ya que además se encuentra dentro de las 17 obras estratégicas del acuerdo entre la Argentina y China.

Ante la importante firma de convenio, el Director del Parque Eólico en entrevista con Medios Provincia explicó que se trata de una selección en la que se incluyen obras de suma importancia que se desplegan a lo largo y ancho del país, siendo el Parque una de ellas.

Explicó que la ampliación del Parque Eólico llevará a superar las 200 unidades generadoras, y ascenderá de 150 a 700 megas. «Actualmente la demanda de la provincia es de 300 megas por lo que estaremos multiplicándolo«.

El plazo de la obra será de 36 meses, «estimamos que en 3 años y medio podremos tener operativo los 700 megas. Se realizará en 4 etapas y a mediados del año que viene se podrán ver los nuevos auto generadores a mano derecha e izquierda», indicó Rejal.

Finalmente comentó que se encuentran también avanzando en proyectos solares. Invitó además a la gente visitar la experiencia WINTI todos los días de 09 a 16 horas, fin de semana y feriados de 09 a 20 horas.

La fallida promoción por el Día de los Inocentes que se hizo viral y obligó a Havanna a regalar cajas navideñas

La Rioja adhiere al aislamiento de 7 días a quienes den positivo y tengan el esquema completo de vacunación