in

El Paseo Cultural lanzó el programa «Desde El Kilómetro Cero»

El ministerio de Turismo y Culturas a través de su dirección general del Paseo Cultural, realizó la prueba piloto del programa de fomento para el movimiento turístico interno, a partir de temáticas que incluyen principalmente destinos emergentes que buscan instalar sus productos a nivel regional. ⠀

En este sentido, el Ministerio gestiona acompañado por el sector privado y empresas que aplican la responsabilidad social, el acceso a servicios turísticos que van desde el transporte, promotores turísticos culturales, personal de apoyo, alimentos, bebidas y materiales de apoyo requeridos para realizar los recorridos por la provincia, los cuales se complementarán con procesos de sensibilización en temas de derechos humanos, perspectiva de género, federalismo, cuidado del ambiente, energías renovables y el valor por fomentar oficios ligados al turismo y las culturas.

Cada experiencia es una conexión entre las salas del Paseo con los diferentes destinos de la provincia, afirmando el concepto del kilómetro cero del turismo y las culturas. La primera experiencia fue realizada por un grupo de adultos mayores, integrantes del Cuerpo de Danza “Victoria Romero” dirigido por Karina Ruarte, comenzando a las 8 del pasado viernes, con un recorrido guiado por las salas del Paseo Cultural Castro Barros. Luego comenzó el viaje hacia el departamento Arauco, más precisamente al Centro Interactivo Ambiental Winti donde los visitantes pudieron disfrutar de todas las actividades que la experiencia ofrece.

Luego del almuerzo en el lugar se trasladaron hasta el reconocido hotel Termas de Santa Teresita para disfrutar de la siesta al aire libre y de las renovadoras aguas termales. Por la tarde el grupo regresó al Paseo Cultural para dar por finalizada la jornada.

Con esta experiencia queda demostrado que la práctica turística es real cuando alcanza a todos los segmentos y estratos sociales, sobre todo cuando se trata de poner en valor elementos culturales y turísticos de la provincia.

Los hinchas de River ya ingresaron al estadio para el Superclásico

Hoy se sortea el gran pozo acumulado del «Super 15 Riojano»