in

El Paseo Cultural, una opción para este «finde»

Además habrá teatro, taller de circo y peña entre muchas actividades.

Este fin de semana extra largo es ideal para recorrer los lugares que ofrece La Rioja. Por ello es que desde el Ministerio de Turismo y Culturas indicaron en sus redes sociales, que uno de esos reductos es el Paseo Cultural Castro Barros.

Las salas que tiene son las siguientes: «Rosarito»: Un espacio dedicado a la gran maestra de la Patria, Rosarito Vera Peñaloza. Toda su sabiduría entregada a la educación de niños y niñas. Memoria y El Martirio: La vida y martirio de Monseñor Enrique Angelelli, Wenseslao Pedernera, Gabriel Longueville y Carlos de Dios Murias y el recuerdo de quienes padecieron la violencia de Estado durante los años de plomo. Arte Contemporáneo: Es un espacio que presenta muestras de artes visuales de artistas contemporáneos.

Energía Sostenible: Centro Ambiental del Parque Eólico Arauco. Espacio de concientización para el cuidado del medioambiente y desarrollo sustentable. Tierra de Dinosaurios: Este espacio propone vivir una experiencia inigualable conociendo las riquezas geológicas y paleontológicas de nuestro territorio. Experiencia Turística: Promoción turística de bellezas naturales, tradiciones y cultura en las imágenes más asombrosas de La Rioja. Federal: La historia de quienes forjaron la identidad federal de los riojanos con esculturas hiperrealistas de nuestros caudillos y caudillas.

Agenda

Este sábado a las 22.00 se volverá a poner en escena la obra de teatro «Lloverá?», Función de la Comedia de la Provincia de La Rioja, con entrada libre y gratuita. Ubicación: Calle Juncal, frente a Plazoleta arbolada – Barrio Parque de Vargas

En tanto que también está Activarte Circo: Taller de circo – Acrobacia en suelo + acro sport + telas. Para mayores de 6 años. Cupos limitados. De 10:30 a 12:30 horas y 16:00 a 18:00 horas en Gym Municipal, Av. 9 de julio– Milagro

El Andén, espacio cultural y turístico: «Noche a pura pasión», de Iván Moreno. Artistas invitados: Lorena y Pablo, Ismael Conde y Con el alma a las 22:00 horas con Entradas: $500. Reversas: 3804350500 en Confitería Terminal de Ómnibus.

Cabe recordar que la Secretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Turismo y Culturas, confirmó a través de su informe semanal el altísimo número de visitantes que reservaron su estadía en La Rioja para los próximos cuatro días de feriado nacional, colmando las plazas hoteleras en la mayoría de los departamentos y beneficiando así a todos los rubros vinculados al turismo.

El posicionamiento de la provincia como plaza turística se evidencia en las reservas para este fin de semana, donde los destinos como Villa Unión, Chilecito y Famatina, tiene un 100 por ciento de sus plazas hoteleras reservadas a los que se suman Capital con el 92%, Arauco 90%, Los Sauces 80% y en los Llanos Chamical 88%, Olta 80% y Quebrada del Condor con un 100% de ocupación como nuevos puntos de alta visitación para el turismo nacional e internacional.

Entre los principales atractivos elegidos para visitar por los turistas en la provincia, se destacan sitios puestos en valor por al Plan Federal de Turismo y Culturas que lleva adelante el Gobierno provincial a través de este Ministerio, algunos de ellos son Caminito en Olta, el Museo de los Caudillos en Chepes, El Kakán en Chamical y el Paseo Cultural Castro Barros, en la región Norte de la provincia, los turistas eligen algunos de los sitios patrimoniales del Plan Federal, como el sitio arqueológico de Hualco o la iglesia de Termas Santa Teresita, además de los clásicos como el Olivo Cuatricentenario, el Barrial de Vientos del Señor y el moderno Centro de Interpretación Winti, en el Parque Eólico Arauco.

«La política turística de esta gestión de Gobierno se asienta en tres pilares fundamentales: la promoción, la infraestructura y la calidad. Desde el Estado venimos trabajando fuertemente en los dos primeros aspectos y, junto a los privados, queremos dar un salto en conjunto para mejorar la calidad de las prestaciones. Queremos que el turista que venga a La Rioja se vaya conforme con los servicios que recibe, porque si su experiencia es buena, no sólo regresa sino que suma nuevos visitantes», destacó el ministro Gustavo Luna.

Acorde a los primeros datos relevados por el Observatorio Argentino de Turismo, destinos como Cafayate, Tafí del Valle, ciudad de Santiago del Estero, Chilecito, ciudad de Mendoza, Esteros del Iberá, Rafaela, Villa General Belgrano, Sierra de la Ventana, Puerto Madryn, Esquel y Tolhuin ya cuentan con el 100% de reservas.

En tanto, los principales destinos del país tienen niveles de reservas que giran alrededor del 90%: Puerto Iguazú, Salta, Quebrada de Humahuaca, Villa Carlos Paz, Colón, Mar del Plata, Tandil, ciudad de Mendoza, El Calafate, San Carlos de Bariloche.

En ese sentido, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, expresó: «Tenemos una enorme expectativa de cara al fin de semana extralargo que se viene. Por los datos que nos llegan desde las provincias, esperamos volver a superar las cifras previas a la pandemia. Y si continuamos con esta tendencia, gracias al impulso de la tercera edición de PreViaje, estamos convencidos de que este año no vamos a tener temporada baja en la Argentina, porque nuestros destinos podrán mantener los niveles de ocupación».

En tanto, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, aseguró: «Según los datos que estamos manejando del Observatorio Argentino de Turismo de la CAT, se viene un gran fin de semana largo para el turismo donde, nuevamente, estaremos con altos porcentajes de ocupación en la mayoría de los destinos tradicionales. Esto sin duda habla de la reactivación y crecimiento del turismo interno y del éxito, también, de las distintas ediciones del Previaje que le han dado la posibilidad a cada vez más argentinos de viajar por el país, potenciando las escapadas de fin de semana. El turismo es uno de los motores económicos de Argentina, generamos más de 1.2 millones de trabajos; representamos 10 puntos del PBI; y somos de los grandes generadores de divisas para el país. Vamos a seguir trabajando para que nuestro aporte sea cada vez más significativo».

«Ahora 30″ para los televisores: el plan que prepara el Gobierno de cara al Mundial

“Compraron un aire acondicionado con tu cuenta”: el engaño con el que estafaron a una joven por $20 mil