in

«El pedido del empleado de comercio es no trabajar el domingo y desde el Sindicato de empleados apoyamos eso»

Ante el pedido de algunos ciudadanos de la apertura de los supermercados los días domingos, Dario Nieto, secretario General del Sindicato de Empleados de comercio indicó que su postura es el descanso dominical de los trabajadores el día domingo, «vamos a seguir luchando por este descanso que ellos merecen disfrutar ese día».

Nieto recordó que durante la pandemia mantuvieron una reunión con el Gobernador y desde ese momento se cerraron los días domingos los supermercados, «tenemos la postura del descanso dominical que se merecen los empleados de comercio».

En reiteradas ocasiones dejó claro que desde el Sindicato apoyan totalmente el pedido de los trabajadores, «si bien ellos tienen un franco en la semana no es lo mismo porque el domingo es el día que pueden disfrutar de su familia en la semana no porque tienen que llevar los chicos a la escuela, hacer cosas en la casa», indicó.

«Nuestra postura es que no se trabaje el domingo»

Respecto a la postura del Centro Comercial, que sostiene la apertura de los supermercados los domingos, dijo que «estamos abiertos al diálogo, pero jamás se nos habló de llegar a un acuerdo».

Estados Unidos autorizó un test que utiliza el aliento humano para detectar el coronavirus

Invitan desde la «Fundación Amares» a los cursos de oficio y capacitaciones