in

“El plan Angelelli es mucho más que un mejoramiento habitacional o una red de cloacas, es combatir la pobreza”

Lo recalcó la Ministra de Desarrollo, Integración e Igualdad Social Gabriela Pedrali en entrevista con Gaby Amoroso y Julio Laboranti. Informó que se inició con 130 mejoramientos habitacionales en el interior de la provincia, recalcando que dicho Plan beneficiará a 50 mil riojanos.

En la oportunidad, la Ministra destacó los beneficios del plan Angelelli, indicando que “este plan es mucho más que un mejoramiento habitacional. Con obras de infraestructura, red de cloacas, agua, viviendas, el Plan Angelelli beneficia a 50 mil riojanos”, dijo.

Contó además que “hoy estamos abordando tres asentamientos al mismo tiempo en Capital, ya comenzaremos a mostrar los resultados. El Plan Angelelli viene a romper con esta estructura de pobreza en la que están inmersas muchísimas familias riojanas”.

Pedrali explicó también que a través de dicho plan se intenta abarcar la mayor cantidad de barrios y asentamientos posibles, “pero debe quedar claro que los servicios como la luz y la transitabilidad de las calles son responsabilidad del Municipio”.

Por otra parte, informó que entre hoy y mañana culmina la entrega de Kits Escolares, “es una herramienta más para luchar contra la pobreza, en este caso en la Educación. Son 52.000 Kits Escolares los que entregamos en total en toda la Provincia, queremos que los alumnos tomen clases con los útiles que corresponde”, añadió la Ministra.

Por último hizo referencia al relanzamiento de las Becas conectividad, y destacó que “es una herramienta muy útil en estos tiempos de Pandemia, hemos entregado Becas a lo largo y ancho de la Provincia. También le estamos dando la posibilidad de renovar su chip a todas las personas que renovaron su chip el año pasado, deben inscribirse en la página del Ministerio”, finalizó.

Guillermo Coppola fue internado por problemas respiratorios

Catamarca: aseguran que la Virgen del Valle se apareció en el brazo de una nena hospitalizada