in

«El Plan en Línea tiene como finalidad incluir a todos los rincones de la Provincia en conectividad a internet»

La Secretaria de Comunicación y Planificación, Luz Santángelo Carrizo, dio detalles del plan en Linea que ya se encuentra activo en más de 180 localidades.

Carrizo contó que ayer se puso en línea Salina de Bustos, Paganzo, Amaná, Represa La Punta y ya son más de 180 localidades que lograron dar conectividad desde el Estado.

«Una empresa privada no lo va a hacer nunca porque no le da rentabilidad, y la premisa básica de nuestro Gobernador es buscar la renta social, no la renta económica», indicó.

Destacó que «es crucial por ello tener una empresa como Internet Para Todos que posibilita estas conectividades. Todas las familias de estos lugares merecen tener una fuerte presencia del Estado para que tengan mismas posibilidades de una familia de Capital y poder conectarse a Internet».

«Estamos en el proceso de alcanzar el total de las localidades de La Rioja con conectividad, ese es el objetivo del Gobernador»

Asimismo indicó que «son conexiones comunitarias a las que pueden acceder todos los vecinos, que después los vecinos pueden incorporarse desde su hogar, pero abonando solo una cuota social, un importe realmente accesible».

«En las Escuelas ya tenemos prácticamente el 100% de instituciones alcanzadas con el Plan En Línea, estamos en permanente contacto con Javier Cobresí, responsable de Internet Para Todos, la inversión mayoritaria la hace el Gobierno Provincial, pero la empresa aporta todo el recuso humano y técnico para posibilitar estas conectividades».

Por otra parte, la Secretaria de Comunicación y Planificación habló de la reunión que tuvo con el Presidente el Gobernador donde planteó lo que viene diciendo hace tiempo, «que el Peronismo debe convocar a todos a una gran unidad, definir una mesa de conversación. No se ha hablado de fechas de elecciones ni nada de eso».

«Nuestro Gobernador fue recibido hace algunos días por la Vicepresidenta Cristina Kirchner, y el Martes por el Presidente Alberto Fernández, a los dos les planteó lo mismo, la necesidad de unir al Movimiento justicialista», remarcó.

«La consigna de nuestro Gobernador es lograr la Unidad, y en eso está trabajando»

Finalmente aseguró que «debemos unirnos para evitar que vuelva la derecha a gobernar al País, ya tuvimos cuatro años de Macri y creo que fueron suficientes para darnos cuenta cuáles son las consecuencias de un Gobierno de derecha».

El italiano Collina estimó que «la gente quiere ver más fútbol» y por eso se adicionan más minutos

Denunciaron que en Irán asesinaron a un joven que festejó caída de la selección