in

Día de la Memoria: «Queremos que los riojanos, sin banderías políticas, nos unamos en esta fecha diciendo nunca más a la Dictadura Militar»

En comunicación con Despierta Provincia, el Secretario de Derechos Humanos, Delfor Brizuela, se refirió a las actividades por el Día de la Memoria y la posible llegada del Presidente Alberto Fernández a la provincia. Escuchá el audio.

En un principio, el secretario comunicó: «No sabemos bien todavía cómo será la agenda, pero sí sabemos que el acto será en el lugar del asesinato de Angelelli. Queremos que los riojanos, sin banderías políticas, nos unamos en esta fecha diciendo nunca más a la Dictadura Militar».

Por otro lado, informó que en día de ayer presentaron, en la Cámara Primera, el pedido de rectificación del acta de defunción del Obispo Enrique Angelelli «para que se cambie el motivo de la muerte, ya que sigue figurando en el acta que fue por un accidente vial».

«Va a figurar ahora lo que realmente pasó, que la muerte fue consecuencia de un atentado y por lo tanto asesinato. Esperamos que se defina rápido, para que sea el mismísimo Presidente el que pueda mostrar a todo el país el cambio en el acta de defunción de Angelelli», manifestó.

Dra. Karina Becerra: «Tenemos en agenda la Reforma Judicial para darle herramientas a los Jueces y al Sistema Judicial»

Olta: realizan el segundo Festival de Tango «Caminito, el amor hecho canción»