in

En su visita a La Rioja, el Presidente Fernández recorrerá el Parque Eólico

Medios Provincia dialogó con el Director del Parque Eólico, Emanuel Rejal, quien habló de la visita presidencial, adelantando algunos de los recorridos que realizarán allí.

Rejal habló de la visita presidencial al Parque Eólico y dijo que «le vamos a mostrar las obras que dieron inicio hace muy poco, una nueva fase con 19 nuevos aerogeneradores, y también la ampliación de la planta transformadora».

«El Parque Eólico está en el Valle de la Puerta y consta de distintas etapas, el Presidente pondrá la piedra basal de una nueva etapa»

Informó que actualmente tienen 150 megas con 64 aerogeneradores, es el equivalente a proveer energía a 65 mil hogares, «el hito importante de esta inauguración, es que con esta ampliación la energía que vamos a producir cubriríamos el 100% de los hogares de la Provincia, alrededor de 160 mil hogares».

Adelantó que «se van a incorporar 19 aerogeneradores más, y la idea es que este Parque quede finalizado, entregando energía, en el mes de Mayo o Junio de 2023».

En la ocasión, el Director del Parque invitó a los ciudadanos recorrer el lugar, «el Parque está abierto todos los días, desde las 9hs hasta las 16hs, todas las familias que quieran visitarlo lo pueden hacer. Pueden visitar el Centro operativo WINTI, donde les aseguro que van a pasar una experiencia maravillosa».

Un hombre confesó ser el supuesto asesino de Guadalupe Lucero

Tiene 10 años, se cayó en la escuela y se atragantó con un chupetín: su estado es crítico