in

«El problema no está en las escuelas ni en el ámbito laboral, sino en donde no se respetan los protocolos»

Lo sostuvo el Doctor Eduardo Bazán, epidemiólogo. En entrevista con el equipo de «La Mañana de Provincia», se refirió a la situación epidemiológica de la provincia, remarcando que el grupo de contagios se detecta más en las personas de 20 a 40 años.

El Doctor remarcó que «en estas ultimas dos semanas nos hemos relajado quizás asociando a la campaña de vacunación, tal vez pensamos que con eso basta y sabemos que la vacuna es una herramienta mas de prevención», dijo.

En la ocasión el Doctor resaltó que «lo que busca la vacuna es fortalecer nuestro sistema de defensa, de tal forma, que cuando tengamos exposición al virus nuestros sistema de defensa tenga memoria y pueda actuar de forma más rápida», añadió.

El Epidemiólogo explicó que «la exposición la vamos a tener aunque tengamos la vacuna, sino nos cuidamos mucho más. Hay que seguir manteniendo los mismos cuidados».

Ante consulta sobre las nuevas variantes, el Doctor comentó que «la variante no va cambiar para nada las medidas o los cuidados que estamos realizando, al contrario las medidas deberán ser más rígidas», añadió.

Sin grandes avances, Ucrania y Rusia retomaron negociaciones

Tenía 54 años Murió Paul Ritter, reconocido actor de Chernobyl y Harry Potter