in

El proyecto de cuidados paliativos para pacientes y familiares es ley

Tiene como objetivo desarrollar una estrategia de atención interdisciplinaria centrada en la persona, que atienda las necesidades físicas, psíquicas, sociales y espirituales de los pacientes que padecen enfermedades amenazantes y/o limitantes para la vida. La Doctora Virginia Carrizo, referente provincial de Cuidados Paleativos, dio detalles de la ley a través de Medios Provincia.

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que asegura el acceso de los pacientes a las prestaciones integrales sobre cuidados paliativos en los ámbitos público, privado y de la seguridad social, y el acompañamiento a sus familias.

«Estamos muy contentos con esta ley por la que se viene luchando hace años. Brindará mayor posibilidad para que los pacientes con enfermedades crónicas tengan un tratamiento adecuado», indicó la Doctora.

Agregó que «será un beneficio para pacientes con enfermedades crónicas avanzadas, cáncer, pacientes con diálisis, cardiacos, demencias, otras enfermedades neurológicas que requieran mucha asistencia, y también permitirá poder integrar a la familia como parte de ese tratamiento», indicó.

Resaltó también que «el hecho de que se haya convertido en ley significa que lo ponen en agenda, lo que siempre nos cuesta. Hoy venimos trabajando en capacitar a los profesionales porque necesitan capacitaciones especificas y hay que trabajar luego con quienes financian las prestaciones, obras sociales y con la comunidad».

“No aguanto más”: el calvario de un nene de 11 años al que le hacen bullying por su peso

Reconocimiento en la Legislatura a un ejemplo de Superación de Vida