in

El pueblo de La Rioja despidió al Niño Alcalde

Luego de dos años de pandemia donde las y los riojanos volvieron a vivir el Tinkunaco de manera presencial, este lunes en horas de la mañana se realizó la tradicional Despedida del Niño Jesús Alcalde, en el marco de las festividades en honor a San Nicolás. El Secretario general de la Gobernación, Armando Molina estuvo en la jornada religiosa, en representación del Ejecutivo provincial.

En ese sentido Molina indicó que, “esta fiesta es cultural y religiosa, donde el pueblo se manifiesta ofreciéndose al Niño Alcalde para que nos proteja. También la diligencia del pueblo que quiere ser gobernado por un Gobierno cercano a sus necesidades como lo viene demostrando esta gestión”.

“Por eso se da el abrazo por un lado en esta hermosa fiesta que sucede cada 3 de enero, cuando despedimos al Niño, y nuestro santo Tinkunaco habla de la calidad de lo que son las riojanas y los riojanos. Por eso lo vivimos con tanta fe, alegría y esperanza que suceda el Tinkunaco todo el año”, enfatizó.

Finalmente consideró que el Encuentro es “renovar la fe en un abrazo comprometido, y tener 350 mil riojanos vacunados habla de esa fe, de que queremos más vida, más salud. Es el mejor acto de amor y solidaridad de nuestro pueblo para poder participar de esta fiesta, y el reconocimiento a nuestro gobierno y a nuestro pueblo”.

Departamento Sanagasta: «Fue impresionante la cantidad de gente que nos ha visitado y que fue al rio de Huaco»

Suspenden el Festival del Canto y la Danza de Ulapes