in

El «Rey Sansón»

En una pelea durísima y dramática, José Rosa obtuvo el triunfo por puntos, en fallo unánime, ante el “Huracán” Fonseca, para de este modo ejercer con éxito su primera defensa del título argentino welter.

El desafío se presentaba como el más difícil de la su carrera y así lo fue. Pero el riojano José “Sansón” Rosa volvió a dar la talla con creces y en el marco de una pelea durísima y dramática, obtuvo un merecido triunfo que le permite seguir siendo el rey de la corona argentina de la categoría Welter, tras ganarle por puntos y en fallo unánime al “Huracán” Leandro Fonseca.

Para lograrlo, Sansón mostró parte de sus cualidades técnicas que lo llevaron a ostentar la triple corona, porque además de llegar con un record imbatible de 16-0-0 y ser el monarca nacional, es el campeón latino AMB en superligeros y campeón fedelatín AMB en welter. Pero también brindó una muestra de carácter y temple, que le permitieron superar varios factores adversos.

En primer lugar, enfrente estaba el rival con mejor record de todos a los que enfrentó (14-1-0), el cual también llegaba invicto y siendo el número uno del ranking, no por nada el duelo fue catalogado por los especialistas, como “el combate del año” a nivel nacional, en el marco de la pelea central que tuvo la octava fecha FAB del año.

Encima de todo ello, el riojano fue claramente visitante, porque el público que copó las instalaciones del Casino Buenos Aires de Puerto Madero, manifestó sus preferencias por el crédito local, el bonaerense de Burzaco, Leandro “El Huracán” Fonseca.

Sin embargo, el contexto no achicó al riojano, que salió a ser protagonista desde el sonido inicial de la campana y con mayor o menor diferencia, dominó sin objeciones en las primeras cinco vueltas.

A pesar que los primeros instantes fueron parejos, Rosa se mostró más suelto y sólido que su rival, y con mayor dinámica y efectividad, pudo marcar la diferencia inicial.

Con el correr de los asaltos, el riojano de 22 años le agregó más intensidad a su dominio y si bien no arrolló como ante otros oponentes, tiró más y mejor que Fonseca.

Pese al dominio, cuando transcurría la cuarta vuelta, un choque de cabezas le provocó un corte en su ceja derecha al campeón, que con el trajín del duelo, comenzó a complicarlo.

Encima el retador creció desde el sexto round, y con un ritmo mucho más intenso, comenzó a complicar al riojano.

El bonaerense capitalizó bien la baja en el rendimiento de Rosa y también aprovechó algunos descuidos en la guardia, mostrando además la potencia de su cruzado de derecha y del ascendente con su mano predilecta.

Aunque Fonseca tampoco se la llevó de arriba, ya que el castigo que le propinó Sansón, le provocó una importante inflamación en su ojo derecho.

En ese marco, el final del combate fue dramático, ya que si bien los dos bajaron la intensidad producto del gran desgaste realizado, se brindaron por completo al espectáculo hasta el final.

Fonseca sacó ventajas en la penúltima vuelta, cuando Rosa se prendió en el intercambio del golpe por golpe y el bonaerense fue más efectivo.

Pero el riojano dejó una mejor imagen en el asalto final, cuando recuperó el dominio inicial, se dedicó a boxear y administrar las ventajas, que terminaron por darle un sufrido, pero merecido triunfo, el cual terminó consolidándose en las tarjetas, cuando los tres integrantes del jurado lo dieron como ganador (96-94; 96-94 y 97-93).

Sansón Rosa superó un nuevo desafío prolongó su invicto a 17 peleas y retuvo el título argentino, pero más allá de ello dio una gran muestra de autoridad y aplomo, pudo superar las adversidades que se le presentaron y demostró que su crecimiento, todavía no tiene techo.

Crédito: Foto de Boxeo de PrimeraFoto 1 de 5

Crédito: Foto de Boxeo de PrimeraFoto 2 de 5

Crédito: Foto de Boxeo de PrimeraFoto 3 de 5

Crédito: Foto de Boxeo de PrimeraFoto 4 de 5

Crédito: Foto de Boxeo de PrimeraFoto 5 de 5

“The Old Man”, una miniserie donde el gran Jeff Bridges sorprende con una historia de acción diferente

Dos muertos en trágico accidente en San Blas de los Sauces