in

El secretario de DDHH solicitó informe sobre el incendio ocurrido en Comisaria Primera de Chilecito

Delfor Brizuela, se comunicó con autoridades policiales a fin de solicitar informe sobre el incendio ocurrido el pasado viernes 11 de junio en la comisaria Primera de Chilecito, donde internos provocaron la quema de colchones.

Al respectó Brizuela, indicó que “al tomar conocimiento me comuniqué con el Secretario de Seguridad, Comisario Retirado Pedro Fuentes, el juez de Instrucción de turno Dr. Marcelo Carrizo y el Sub-jefe de la Regional Segunda, Comisario José Luis Argañaraz a fin de interiorizarme del hecho, sus causas y el estado de los internos y del personal policial encargado de la custodia del lugar”.

Asimismo, el funcionario señaló que las autoridades le manifestaron que  el episodio solo  había causado daños materiales en las instalaciones,  y que tanto las personas allí alojadas y como el personal policial,  fueron atendidos por personal medicó y se encuentran en buenas condiciones.

Contó además que envió en las primeras horas del día 12 de Junio el pedido de informes de rigor a las autoridades de la Regional Segunda, con sede en Chilecito.

“Este hecho reafirma la necesidad consensuada con la fuerza de seguridad provincial, con el respaldo de nuestro gobernador, de contar con instalaciones adecuadas y especificas para el funcionamiento de una Alcaidía en Chilecito, que ayudará a resolver el hacinamiento y la conflictividad consecuente y ayudar así a la seguridad de Policías e internos”, sostuvo.

Luego de 28 días paciente con COVID recibirá el alta médica: «Después de tantos días de pesadilla voy a poder volver a casa»

Una mujer se descompensó y cayó de su moto