in

El Senado aprobó la declaración de repudio al atentado de Cristina

Sin la presencia de la oposición y con 37 senadores del oficialismo y aliados provinciales en sus bancas, la Cámara alta votó un texto consensuado entre dos iniciativas presentadas por legisladoras oficialistas. El Senador Ricardo Guerra, a través de Medios Provincia se refirió al respecto.

«Hemos vividos hechos de una gravedad inusitada, con congoja por el peligro que corre la Democracia. Ayer se hizo una sesión en el Senado donde aprobamos un Documento repudiando el atentado contra la Vicepresidenta», indicó el Senador.

«Lamentablemente el bloque de Juntos por el Cambio no se hizo presente para acompañar este repudio»

Dijo que la ausencia de Juntos por el Cambio «nos sorprendió porque el Jueves pasado, cuando pasó el atentado, los senadores de ese Bloque vinieron al Senado y acompañaron, pero ayer que había que dar un mensaje institucional se ausentaron».

«Hoy nos encontramos con que hay muchas personas que piensan que esto ha sido armado, que consumen determinados medios que los llevan a esa lamentable conclusión. Acá no hay medias tintas, no se puede ser tibio, o repudias el atentado o no, y lamentablemente el Bloque de Juntos por el Cambio modificó su postura con respecto a la semana pasada y hoy parece no repudiar este ataque contra la Democracia», remarcó el Senador.

Asimismo dijo que «fueron distorsionadas las palabras del Senador Mayans, tomaron una parte de su exposición y lo titularon para generar zozobra, una verdad a medias no es verdad».

«Lo que Mayans básicamente decía es que este es un Juicio con vicios de nulidad porque no se respeta el debido proceso, el derecho a la defensa, es un Juicio sin pruebas»

Aseguró también que «está en peligro el sistema democrático del País, hay un enemigo muy grande que trasciende los límites de Argentina, y que quiere que el poder esté en manos de un determinado sector político, que es el que estuvo en el período anterior y distribuye la riqueza para unos pocos».

Respecto al hecho relató que «Cristina no vio la pistola, justo en ese momento le pasaron un libro, se le cayó y baja la vista cuando aparece la pistola, se agarra la cabeza porque se le cayó el libro; eso le comentó la Vicepresidenta al Senador Mayans».

Con toda la monarquía de luto, Carlos III dará su primer discurso como rey y recibirá a la primera ministra

Hallaron un centro de explotación de mujeres en una casa donde funcionaba una fundación contra la trata