in

El Senado dio media sanción al proyecto de ampliación de la Corte Suprema de Justicia

La Cámara alta debatió en sesión especial el proyecto de ley impulsado por el Frente de Todos para ampliar el Alto Tribunal a 15 miembros. El oficialismo consiguió el número para su aprobación. El Senador Ricardo Guerra, a través de Medios Provincia dio detalles del proyecto.

El Senado aprobó este jueves por 36 votos a favor y 33 en contra, y giró a Diputados, el proyecto de ley que amplía de cinco a quince el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La iniciativa fue respaldada por el Frente de Todos y sus aliados, y rechazada por el interbloque de Juntos por el Cambio.

El Senador Guerra explicó que «es un tema que se viene trabajando hace 6 meses y hay varios proyectos presentados por distintos miembros de nuestro espacio que plantean distintos números de integrantes: está el de 25, otro que plantea 9, 16».

Destacó que del trabajo de comisión se consensuó que sea 15 el número de miembros y se coincidió en la paridad de genero y un sentido más federal.

«El quorum y la aprobación se logró por parte de todos los miembros del Frente de Todos y algunos bloques unipersonales», añadió.

Emilce Sosa no olvida sus raíces wichí y quiere hacer historia en el Mundial

Santiago del Estero: una nena de 11 años murió al caer de una tirolesa durante una excursión escolar