in

“El tema es poner agenda los derechos de las mujeres: derechos reproductivos, en el parto, el acceso al IVE y métodos anticonceptivos”

El Dr. Roberto Casale, Jefe del Departamento Materno Infantil del Hospital Posadas, mantuvo comunicación con Viva La Tarde donde reveló detalles acerca de su participación en la jornada “Género-Derecho-Salud”, que está comprendida en el marco del mes de la Mujer y de la Memoria. 

Acerca del trabajo realizado durante la jornada, informó: “Estuvimos en el inicio de una ley muy importante que estableció el gobernador Ricardo Quintela y que es la ley de Gestión Menstrual, para que todas las riojanas que menstrúan puedan acceder a todos los elementos que necesiten, como tampones y toallitas”.

A su vez, comunicó que participaron de la inauguración de un centro de extracción de leche materna: “Para que las trabajadoras puedan realizar la extracción en un lugar cerrado, higiénico, que puedan tomar agua e higienizarse”, manifestó.

Asimismo, sobre la jornada sobre Derechos, Género y Salud en la UNLaR, comunicó: “Esta tarde estaremos en una reunión en la Universidad Nacional de La Rioja en la que vamos a disponer de algunos temas relacionados con el Parto Respetado, con los derechos de las mujeres en lo que sería la maternidad, el momento del parto y posparto”.

“El tema es poner en la agenda de La Rioja, en la agenda gubernamental, los derechos de las mujeres, específicamente los derechos en el parto, derechos reproductivos, el acceso al IVE, al aborto, el acceso a métodos anticonceptivos”

Un científico argentino asegura que el resfrío puede bloquear y proteger del coronavirus

Arjona bate récord al vender 25 mil entradas en apenas seis horas