in

El “Tornado Celeste” se impuso por 84 a 81 y se acerca a la clasificación a la próxima fase en el Torneo Federal 2021

Por la División Cuyo se cerró otro capítulo y con mucho más trabajo de lo pensado, el equipo dirigido por Enrique “Picana” Rodríguez se llevó un importante triunfo ante Banco Rioja. Fue por un ajustado 84 a 81.

La cancha del club Riojano sirvió de escenario para un nuevo éxito de La Rioja Basket por esta temporada en la tercera categoría del básquet nacional.

Para obtener este triunfo, el elenco “Celeste” debió transpirar más de la cuenta frente a un Banco Rioja que lo complicó bastante y que con una labor práctica y efectiva achicó una diferencia de 20 puntos, que fue la máxima ventaja que tuvo durante el tercer cuarto La Rioja Basket.

La victoria para el local, se consumó con parciales de 20-21, 30-16, 19-20 y 15-24, donde se refleja el íntento de remontada que tuvo el “Bancario” en el tramo decisivo del encuentro, pero no le alcanzó.

Fue fundamental el aporte en ataque de Arian Gutiérrez, autor de 20 puntos para el elenco ganador, mientras que en la visita, también con 20 tantos se destacó Osvaldo Thiessoz.

Con este resultado a su favor, La Rioja Basket se afianza en la tercera ubicación de la tabla de posiciones en la División Cuyo y dio un paso más para alcanzar su objetivo de avanzar a la próxima fase. Además,  cerró la serie ante Banco Rioja en esta primera fase, triunfando en todos los partidos entre sí.

La próxima presentación del elenco “Celeste” será este miércoles frente a Amancay, en otro choque clave. Mientras que Banco Rioja será rival de Facundo, en el marco de la decimotercera fecha de la División Cuyo.

▶️ Síntesis

La Rioja Basket (84): Antony González 5, Emiliano Cancina 18, Arian Gutiérrez 20, Mateo Rodríguez 9, Brian Romero 4 (FI); Juan Vera 11, Joaquín Vera 0, Valentín Duvanced 17, Javier Herrera 0. DT: Enrique Rodríguez.

Banco Rioja: Agustín Ramírez 13, Agustín De la Fuente 5, Emilio Montoya 11, Ariel Ramos 10, Osvaldo Thiessoz 20 (FI); Julián Neyra 0, Facundo Fonzalida 0, Santiago Contreras 18, Rodrigo Díaz Santander 0, Jorge Romero 4. DT: Alfredo Carrizo.

Parciales: 20-21, 30-16, 19-20, 15-24.

Estadio: Club Riojano

Jueces: Sebastián Mellado y Federico Ojeda

El cohete chino fuera de control se desintegró sobre el océano Índico

Boca visita a Santos en la semana previa a un nuevo Superclásico