in

El Turismo supera récords de visitas en La Rioja y el país

El ministro Gustavo Luna, acompañado por el secretario José Rosa, recibió este lunes a los representantes de la Asociación de Guías de Turismo (AGUITUR), quienes confirmaron que en el año se recibieron 1.000 contingentes turísticos de todo el país, sumando más de 50 mil personas que llegaron a la provincia por esta vía. Además, se amplió la ventana de visitación y la temporalidad, ya que los grupos llegan ahora los primeros días de enero hasta fines de diciembre.

Otro aspecto a destacar por parte de la entidad conducida por Juan Merodio, es que estas visitas generaron más de 10 millones de pesos en facturación para los guías riojanos, mientras que solamente en el rubro Venta de Regionales los turistas dejaron más de 50 millones de pesos en el año, confirmando la reactivación económica que genera el turismo.

“En La Rioja tuvimos este fin de semana largo un 80 por ciento de ocupación, a la par de lo que sucede en el país. Esto habla de la importancia de desarrollar esta actividad a través de la generación de nuevas plazas y de la creación de infraestructura turística. Además, debemos trabajar a conciencia en mejorar la calidad de nuestra atención, especialmente en lo referido en ampliar los horarios para la atención de los turistas. La Rioja se está colocando a la par de los destinos más importantes del país y entre todos tenemos que trabajar para consolidarlo”, finalizó el ministro de Turismo y Culturas.

Gran Hermano 2022: Julieta Poggio le hizo un insólito pedido a su mamá, que hizo estallar de risa a sus compañeros

Se presentó en Diputados el proyecto de la Reforma Constitucional