in

«El uso de barbijo es una de las enseñanzas que nos deja la pandemia, y no lo podemos perder»

Lo dijo el Director de Epidemiología Eduardo Bazán en Medios Provincia. Recomendó que no se pierda el uso de barbijo en lugares cerrados ya que la pandemia no acabó.

El Doctor indicó que «el Barbijo no va a desaparecer, la no obligatoriedad son pasos administrativos para ir dejando atrás la Pandemia. No podemos impedir que una persona sin barbijo entre a lugares cerrados, pero sí vamos a seguir pregonando el uso del barbijo en estos ámbitos».

«En ámbitos sanitarios, Hospitales, Farmacias, Centro de Salud, estamos recomendando que se siga utilizando el barbijo, es fundamental»

Asimismo dijo que «en ambientes cerrados, mal ventilados, la recomendación es que sigamos utilizando el barbijo».

«La clasificación de Pandemia no la define cada País, sino que es algo que lo dice la OMS»

En ese mismo sentido remarcó que «hoy nuestro principal problema no es la Pandemia, eso es cierto, pasó a un segundo plano, pero no podemos decir que la Pandemia se terminó porque eso lo indica la OMS, hoy tenemos en todo el mundo, un problema más grave que es el de los antibióticos, porque las bacterias están presentando resistencia a los antibióticos», informó.

Advirtió que «si seguimos así vamos a llegar una era pre antibióticos, donde cualquier gripe puede complicarse porque las bacterias son resistentes a los antibióticos. Uno de los temas del G 20 fue la resistencia antimicrobiana», concluyó.

Murió Carlitos Balá, el humorista que atravesó generaciones y se grabó a fuego en la cultura popular argentina

La policía esclareció diversos ilícitos y recuperó gran cantidad de elementos