in

ELARGAS abrió sus puertas al público

La empresa del Estado proveedora de gas natural que estaba en su última etapa de inversión, se puso en funcionamiento. La misma, se encuentra actualmente trabajando en importantes proyectos que generará grandes beneficios para toda la comunidad riojana.

ELARGAS es una de las 36 empresas estatales que integra Mejor Riojanas y se dedica a ampliar la oferta del servicio de provisión de gas hidrocarburífero y de gases de origen renovable en la provincia de La Rioja. Hasta hace muy poco, se encontraba ultimando detalles para su inauguración y, finalmente, abrió sus puertas al público, en su oficina ubicada en calle Buenos Aires 337, de esta ciudad Capital.

Las actividades que realiza esta nueva empresa, las desarrolla mediante la ejecución de diversas obras de distintas escalas y programas de fomento. En la actualidad, se encuentra trabajando en su obra de mayor envergadura, que es la Reactivación del Gasoducto Productivo La Rioja, que su primera etapa comprende desde la Casa de Piedra, continuando por Chamical, hasta Patquia. En tanto al inminente inicio de la segunda etapa, será desde Patquia hasta Chilecito.

Con respecto a los trabajos en el ámbito de redes barriales capitalinas, está reactivando las obras de distribución en los barrios Las Agaves y Parque Industrial. Además, inició el Programa denominado “Llama encendida”, destinado a financiar las instalaciones domiciliarias internas de los potenciales usuarios que tengan frente a su propiedad el tendido de red de gas natural.

Por su parte, implementó un programa de instalación de biodigestores iniciado en el Hospital de la Madre y el Niño, donde las instalaciones podrán aportar 8 metros cúbicos de biogás por día, que proveerán el combustible para la cocina de la institución, que será alimentado por los 50 kilogramos de desperdicios orgánicos generados por la misma cocina.

Desde noviembre, el monto de la Tarjeta Alimentar se depositará en la cuenta de la AUH

Omar Ceballos: “Los Juegos del Norte Grande, posicionaron a La Rioja como centro del Deporte Juvenil”