in

Elecciones 2021: “Mañana a las 18 horas se convoca la Junta Electoral para dar comienzo al escrutinio definitivo en el Paseo Cultural”

Finalizadas las elecciones a Diputados Provinciales y Nacionales, el Secretario Electoral Doctor Víctor Dardo Herrera, informó que la elección se desarrolló con total normalidad. Habló también de los votos adulterados de “Vamos La Rioja” que aparecieron en los cuartos oscuros y que fueron denunciados.

En primera instancia el Doctor indicó que la elección se desarrolló con total normalidad, “el proceso se agilizó en estas elecciones, no hubieron grandes inconvenientes, hubo demoras en algunos establecimientos pero en términos generales todo funcionó correctamente”, dijo.

Informó además que mañana se comenzará con el escrutinio definitivo, “previamente al conteo se resolverán las cuestiones puntuales que se puedan presentar. Se programó primero comenzar con los departamentos del Interior para el día miércoles continuar con Capital y luego los Departamentos donde sólo se eligieron Diputados Nacionales”, indicó.

“Vamos a darle prioridad a los Departamentos que eligen Diputados Provinciales porque el 23 de noviembre vencen esos mandatos”

Respecto a la confusión y lo anunciado por la lista de Juan Amado, quien lo declara como ganador a él, el Doctor dijo que “las variaciones del escrutinio provisorio con el definitivo son mínimas. Aclaramos también que los votos que habían sido adulterados tendrían que estar contalizados en las actas, ya que eso se anunció a las autoridades de mesa antes de finalizar la votación”.

Día Mundial contra el cáncer de próstata: “Este cáncer no tiene síntomas por eso recalcamos la importancia de realizarse control una vez al año”

Madera: “Me imagino una cámara acompañando un proyecto de provincia”