in

Elecciones 2021: Terminó la votación

Hasta las 18, había votado el 71% del padrón y la participación superará la de las PASO. El Gobierno espera números oficiales para pasadas las 21.

Los comicios en los que se eligen diputados y senadores en todo el país cerraron este domingo a las 18 con una participación mayor a la que se registró el pasado 12 de septiembre en las PASO. Hasta las 18, el Ministerio del Interior había informado un 71%, lo que representaba 11 puntos más que en las internas a la misma hora.

Desde las 8 de la mañana, en la Argentina se votó por la renovación de gran parte de las Cámaras del Congreso Nacional. En total, se renovarán 127 bancas de las 257 que tiene Diputados y 24 de las 72 que hay en Senadores. Algunas provincias también elegirán cargos locales.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, ya había adelantado que el Gobierno planea difundir los primeros resultados del escrutinio provisorio entre las 21 y las 21.30 del domingo, aunque no descartó que sea antes, y estimó que “entre el 20 o 30 por ciento” del registro total de votos “es un número que estadísticamente marca una tendencia”.

Además, explicó que el proceso se realizará de manera “muy similar” al que tuvo lugar hace dos meses en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). El 12 de septiembre, los primeros resultados se conocieron a las 21.38, y ya mostraban una tendencia favorable a la oposición de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, se cree que esta vez el proceso será más rápido que en las PASO, y que a las 22 ya estarán las tendencias consolidadas. La razón principal es que se relajaron algunas de las medidas que se habían impuesto en las Primarias por la pandemia luego del informe que elaboró el Ministerio de Salud, donde se indicó que aquellas elecciones no tuvieron consecuencias negativas ya que no aumentaron los contagios de COVID-19.

Gustavo Luna: “Pronto anunciaremos una gran noticia para quienes quieran invertir en proyectos turísticos”

El 60% de la población ya completó su esquema de vacunación contra el coronavirus