in

Elecciones y paridad para la conformación de listas: «La Rioja ha tenido un adelanto impresionante con la sanción de la ley de paridad»

El móvil de Provincia estuvo presente en la conferencia de prensa brindada por la vigobernadora Florencia López, donde se refirió a las próximas elecciones y la importancia de la paridad de género en las listas. Mirá la nota.

Primeramente, la vicegobernadora de la Provincia, resaltó «hoy es la primera sesión de un período legislativo, ustedes saben que el 2 de marzo hubo apertura de Cámara de Diputados, hoy comienza el trabajo lesgislativo y es importante esta conferencia para tomar contacto con todos ustedes» dijo en relación a los medios. 

«Ustedes saben que yo formo parte de un partido político que es el movimiento nacional justicialista y que nosotros tenemos un proyecto político que encabeza nuestro gobernador, Ricardo Quintela, que seguramente nos vamos a poner en consideración. El sábado es el cierre de las listas y nuestro partido llevará candidatos en todos los estamentos, en todos los departamentos de la provincia y seguramente va ser nuevamente un triunfo del Justiialismo, no porque yo lo diga, pese a todas las dificultades que hemos tenido se pudo hacer muchas cosas que estaban relegadas» manifestó López. 

Paridad en listas 

«Creo que de hablar se hablan muchas cosas, se habla de la paridad, de la participación de la mujer en las listas de diputados, de concejales, en la lista gobernador y vicegobernador. Creo que la provincia de La Rioja ha tenido un adelanto impresionante con la sanción de la ley de paridad, ustedes saben que la ley de paridad es una ley que envió nuestro gobernador Ricardo Quintela a esta Cámara para que todos los cargos electivos, legislativos puedan tener una real participación de varones y mujeres, es decir que dejamos atrás el cupo femenino por la paridad, hombre y mujer, mujer – hombre». 

Remarcó que «esta ley ha sido un gran avance para nosotros porque eso si ha establecido la participación de la mujer. La mujer siempre está presente, de hecho me ha tocado acompañarlo al Gobernador, pero hay otras cuestiones que se deben tener en cuenta, primero quien conduce este proceso es nuestro Gobernador que el congreso partidario le dio facultades para que sea el quien decida quién lo acompañará en la fórmula». 

Por último, expresó: «felicito todos los movimiento de mujeres porque sé que habra muchas intendentas, muchas viceintendentes, concejalas. Siempre es bueno el avance y no la imposición, la ley no impone la paridad». 

Fuente: El Independiente.

El Ente Norte se fortalece con la reelección de Sebastián Giobellina al frente del CFT

Vuelve el Cine Nacional a Espacio 73