in

Emiliano Del Rio: “Tengo ganas de ser candidato a Diputado Provincial, hace falta una voz que represente a las personas con discapacidad”

El Arquitecto Emiliano Del Rio, a través de Medios Provincia destacó la aprobación del proyecto de ordenanza de accesibilidad en el macrocentro de la ciudad y dio detalles del mismo. Asimismo manifestó que ante una necesidad desearía tener una candidatura a Diputado.

En principio Del Rio celebró la aprobación del proyecto de accesibilidad en el centro de la ciudad, “le agradezco a la Concejala Ximena Marenco que fue quien ingresó el Proyecto. El mismo especifica todas las cuestiones técnicas para que las personas que tienen problema de movilidad puedan transitar libremente por la Ciudad”, indicó.

“Se expone como hacer los vados, cómo hacer las rampas, cómo hacer los estacionamientos, todo lo que hace a la accesibilidad. Eso se anexa al código de verificación para las construcciones futuras, y también para las que ya están hechas”, explicó el Arquitecto.

Dijo también que lo primero en lo que hay que trabajar en es en las veredas de la Ciudad, principalmente en las rampas para descender a las calles y en los accesos a los edificios públicos, sobre todos aquellos donde se hacen trámites.

“Los pozos en las veredas deben solucionarse de manera urgente, para una persona que está en silla de ruedas se le hace imposible transitar por algunas veredas del centro”, aseguró.

Por otra parte brindó detalles de la Tarjeta “Somos Todos” la cual fue lanzada hace un mes desde la fundación, “es totalmente gratuita, y es compatible con cualquier otro programa o ayuda; es una tarjeta para personas con discapacidad, que nos da descuentos en muchos comercios adheridos”.

Por último expresó su deseo de ser candidato a Diputado por la Capital, “tengo ganas de ser candidato a Diputado Provincial, en la Legislatura hace falta una voz que represente a las personas con discapacidad; mi ideología es peronista, siempre he trabajado con el peronismo”.

Chilecito: Iniciarán sumario contra el policía que participó de la detención de la Abogada

Doctor Quiroga: “Ayer hemos conformado el Frente Consenso UNLAR, un espacio amplio con muchas agrupaciones unidas”