in

Empleo joven: «Este mes se incrementó el monto de salario, empezamos con 13.500 pesos y hoy estamos pagando 18.500 pesos»

En comunicación con Despierta Provincia, la Secretaria de Políticas de Empleo, Beatriz Tello, se refirió al programa Empleo Joven. Escuchá el audio

«En primer lugar quiero señalar que el Gobernador Ricardo Quintela tomó una gran decisión política de promover a la empleabilidad en el sector privado. Hay que destacar que Empleo Joven surge en 2020, un año antes después de que Nación emita la iniciativa», indicó la secretaria.

«Son 2000 jóvenes los que en 2021 han generado sus capacitaciones y prácticas, promoviéndolos hacia la inserción laboral»

Asimismo, en cuando a los salarios, destacó: «Este mes se incrementó el monto de salario, empezamos con 13.500 pesos y hoy estamos pagando 18.500 pesos».

«Las cuatro horas que contempla el programa no le genera al empleador una relación de dependencia, una vez que finalizan los seis meses y termina el programa, el desafío es que el empleador adhiera al PRIL», comunicó.

«En el PRIL el empleador ya completa el salario del trabajador y hace todos los aportes correspondientes, porque es un trabajo formal, en blanco»

Sobre el balance de los resultados, informó: «La semana pasada hicimos una evaluación de los resultados, en Capital tuvimos mayor inserción que en el Interior. Hay que tener en cuenta que en Capital se hacen las capacitaciones en fábricas o grandes empresas, y en el interior en comercios de barrio».

«Estamos en un 25% de inserción, es decir que de cada 100 jóvenes que tuvieron en Empleo Joven, 25 ya están insertados en el mercado laboral. El desafío es ir incrementando ese porcentaje», señaló.

Más información: https://www.facebook.com/secempleolr

Exitosa participación de La Rioja en ECTU 2022

Lanzan Argentina Productiva 2030, el plan de desarrollo que creará 2 millones de empleos