in

Empresa de confección textil se instalará en Chamical y generará más de 100 puestos de trabajo

Se trata de la empresa de confección Jorge Matz S.R.L, que tiene su planta central en Avellaneda, Buenos Aires. La misma produce camperas para varias marcas reconocidas a nivel nacional e internacional. En los próximos meses se radicará en La Rioja instándose en un edificio donde funcionaba la empresa PUMA.

La empresa de confección textil se radicará en la localidad riojana donde prevé contratar en un año a más de 100 personas. La misma produce camperas para varias marcas reconocidas a nivel nacional e internacional. Se instalará en un edificio donde funcionaba la empresa Puma.

Medios Provincia dialogó con Jorge Matz, propietario de la empresa, quien comentó como surgió la iniciativa de abrir una planta en Chamical. «El año pasado hubo una convocatoria del Gobernador Quintela, a través del Ministro Federico Bazán, donde nos explicaron toda la promoción industrial de la provincia», indicó.

Ante ello fue que decidieron viajar en enero a La Rioja, «queríamos conocer bien el tema. En una Reunión conocí a la Intendenta Dorita de Chamical quien nos decía que había mucha mano de obra calificada ya que antes había una empresa Puma que se fue y dejó sin trabajo a mucha gente, eso nos motivo para ir a buscar la mano de obra que aquí nos está faltando», añadió.

Adelantó que «está todo encaminado para que arranquemos en 60 días más o menos».

Respecto a la convocatoria de personal, dijo que 100 trabajadores es un estimativo inicial, «en la primera convocatoria hubo 40 personas».

Por último indicó que en un principio es una empresa que sólo hará costura, «después pensamos llevar corte, planchado, pero ahora arrancaremos con la producción».

Facundo Bagnis y otros 20 tenistas argentinos inician el Challenger cordobés

Uganda confirma un muerto por ébola y crece la preocupación por un brote