in

Empresas estatales participan de importante operativo provincial para productores locales

Se trata de Alfa y Rioja Vial, dos de las 36 entidades que integran Mejor Riojanas, Empresas Estatales, que se sumaron al gran operativo en beneficio de pequeños y medianos productores de La Rioja. Es una iniciativa del Gobierno Provincial, a través de la Dirección de Espacios Rurales, perteneciente al Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, trabajando en conjunto con Vialidad de la Provincia.

Cabe remarcar, que desde el Gobierno de La Rioja se siguen impulsando acciones concretas para acompañar a trabajadores y trabajadoras de la provincia, es por ello que se ideó esta distribución, para apoyar al sector productor y ayudarlo a paliar las necesidades de la falta de alimentos de sus animales.

Al respecto, Alfredo Zalazar, director de Alfa, indicó: “Tuvimos una reunión con representantes de Desarrollo Social y Vialidad de la Provincia. A pedido del Gobernador, se decidió que Alfa confeccione el fardo y lo entregue a los camiones de Vialidad, y Rioja Vial, que se encargan de la logística para la entrega a los pequeños y medianos productores”, señaló, agregando: “De esa manera, contrarrestamos sus gastos, como un pequeño paliativo”.

En este operativo, se trabaja alfalfa de la línea buffell grass, de fardos de 23 a 25 kilos cada uno, los cuales son entregados de manera gratuita a productores locales de distintos puntos de la Capital.

Adolfo Scaglioni: «La obra inaugurada ayer duplica la energía en La Rioja ya que antes veníamos dependiendo de la planta transformadora de Recreo»

Puy Soria: «Hay una posibilidad concreta de que la gente pueda acceder a un crédito para la construcción de viviendas aún no teniendo lotes»