in

En el 2021 en La Rioja se detectaron 132 casos de HIV: «El 99% de los casos se dan por el no uso de preservativo en relaciones sexuales»

El Doctor Adrián Ríos, titular de CEDITET, en entrevista con Medios Provincia informó que generalmente se diagnostican entre 100 y 110 pacientes por año por lo que se estima que el aumento se debe a la pandemia. Asimismo indicó que el rango etario bajó y cada vez son personas más jóvenes las que contraen la enfermedad y el 60% hombres.

En principio el Doctor informó que el aumento de casos consideran que se debe a la pandemia, que muchas personas no se acercaron a realizar el testeo.

«Estamos realizando ahora alrededor de 60 testeos diarios, los cuales son diagnósticos confidenciales»

Asimismo informó que en toda la provincia de La Rioja tienen más de 1300 diagnósticos de los cuales 800 asisten a retirar la medicación.

En ese mismo sentido indicó que el 99% de los pacientes HIV es por relaciones sexuales sin protección, «también, antes había un equilibrio entre hombres y mujeres, hoy son más hombres y las edades van de 25 a 30 años, cada vez más jóvenes», dijo.

«En La Rioja todavía no vemos datos significativos de la cuarta ola»

Concejal Montivero: «Tenemos una ciudad donde los servicios públicos son plenamente deficientes, gente que todos los días tiene accidentes por evitar baches»