in

«En el hospital de Clínicas no hay internados en terapia intensiva por COVID, hay 5 pacientes en sala común»

La Doctora Claudia Fernández, Directora Médica del Hospital de Clínicas, en diálogo con Medios Provincia habló sobre la situación sanitaria remarcando en esta nueva ola se encuentran en menos del 1% de internación y ninguno en estado de gravedad.

En principio la Doctora remarcó que al día de la fecha solo hay 5 internados en sala común por COVID positivo, «de estos cinco pacientes hay un joven que no está vacunado, y los otros cuatro tienen el esquema completo; por ahora los cinco están estable, sin gravedad».

La Doctora dijo que el futuro es incierto y no se puede comparar esta nueva ola con las anteriores, ya que antes no habían vacunas, «hay que esperar a ver cómo avanza esta ola en los próximos días».

«En la segunda ola la estadística era que el 5% de los contagios necesitaba de internación, eso ha cambiado»

Además indicó que «ahora estamos en menos del 1% de internación en cuanto a los contagiados, pero no hay que apresurarse, pasaron muy pocos días del pico de este rebrote».

Finalmente la Directora Médica del Hospital de Clínicas expresó su deseo y dijo que «nos esperanzamos con que la vacuna haga su trabajo y la letaliadad sea distinta, que no tengamos que llorar tanto como en las olas anteriores».

El Gobierno estableció nuevos requisitos para entrar al país

«Llegamos al 95% de personas vacunadas con la primera dosis, y tenemos el 81% de la población vacunada con el esquema completo»