in

“En el ingreso del límite provincial con Córdoba, por Ruta 38, se ha elevado la rigurosidad de los controles”

El Secretario de Seguridad Pedro Fuentes a través de Medios Provincia informó que tras la aparición de la variante Delta en la provincia de Córdoba se agudizaron más los controles en el ingreso a nuestra provincia.

El Secretario indicó que los controles se vienen haciendo desde el primer día de la pandemia, pero en función de la aparición de la variante Delta en la Provincia de Córdoba, se elevó la rigurosidad de los mismos.

“No hubo cambios en los requisitos, se pide el carnet de vacunación, si no lo tiene el alta COVID, y si no tiene el alta COVID el hisopado negativo; pero si se ha elevado la rigurosidad, la entrevista de ingreso es para todos y más minuciosa”, explicó el Secretario de Seguridad.

“Es vital la colaboración de la ciudadanía, que sean sinceros a la hora de hacer la entrevista”

Informó que a los pasajeros que vienen del exterior se les pide que hagan una cuarentena de 14 días cuando entran a la Provincia.

Por otra parte, Fuentes informó que afortunadamente han bajado muchísimo las fiestas clandestinas, hay alguna que otra pero no tantas como fines de semanas anteriores. “Trabajamos fuertemente desde la Secretaria de Seguridad y la Policía para que se cumplan todos los protocolos”, indicó.

“Se ha trabajado bien con los locales gastronómicos, no hizo falta clausuras, salvo casos esporádicos ha habido un buen comportamiento”, añadió.

Finalmente, comentó que los siniestros viales han disminuido en toda la Provincia. “Como dato estadístico, la semana pasada hubo 73 siniestros viales en Capital, y este último fin de semana hubo 29”, culminó.

“La obligatoriedad del carnet de vacunación para entrar a un Bar o Restaurante se ha cumplido en su gran mayoría”

“El que llega del exterior, sea riojano o no, por vía aérea o terrestre, debe cumplir 7 días de cuarentena de manera obligatoria”