in

«En el mismo día, personal del CAPE había advertido y sacado dos veces del agua al joven que falleció en el dique»

Lo confirmó el Jefe de la Policía, Comisario Roque Jaime a través de Medios Provincia. Comentó que el personal del CAPE trabajó permanentemente realizando advertencias a las personas que se encontraban en el dique ayer, «la gente del CAPE y del COE advierten para que nadie se tire al dique pero no hacen caso a las advertencias», dijo.

En la oportunidad el Jefe de Policía comentó que mucha gente subió ayer a Sanagasta, Huaco y el Dique de los Sauces lo que desplegó un importante operativo policial en las diferentes zonas.

«La cantidad de gente allí hizo que el CAPE no diera abasto en el dique, recorrieron el lugar en la lancha realizando advertencias de forma permanente», comentó.

Informó también que el joven fallecido había sido advertido dos veces anteriormente por personal del CAPE ya que se encontraba en el agua, «lo habían sacado dos veces antes, la tercera vez aparentemente se acalambró y allí se vuelve vulnerable al agua. Los buzos estuvieron 15 minutos más o menos bajo el agua y cuando lo sacaron se encontraba ya sin vida», relató el Comisario.

«Los familiares de la víctima se echaban la culpa entre ellos, porque el joven no escuchaba a la familia», añadió.

Finalmente el Comisario dijo que fue una tragedia que podría haberse evitado.

“No tiene tiempo ni ganas de conducir este barco”: los clubes buscan destituir a Marcelo Tinelli de la Liga Profesional

Continúan los reclamos a la justicia por la excarcelación de dos sujetos acusados de abuso sexual contra menores