in

“En esta primavera los jóvenes podrán festejar al aire libre el Día del Estudiante, el Gobierno está organizando algo para reforzar los controles”

Lo manifestó el asesor general de Gobierno Miguel Zárate a través de Medios Provincia. Habló también sobre la ocupación habilitada para restaurantes, salones de eventos y domicilios particulares.

En primera instancia, el Asesor de Gobierno explicó el aforo para restaurantes, o cualquier lugar gastronómico, es del 75%, recordando que para ingresar se debe tener al menos 1 dosis aplicada, “esto también rige para los salones de eventos, es decir que si festejo un cumpleaños en un salón con capacidad para 100 personas, puede haber 75 presentes”.

En caso de ser al aire libre la capacidad remarcó que puede ser ocupada en su totalidad, “insisto que hay que tener una dosis aplicada.

Asimismo, manifestó que en los domicilios particulares la limitación sigue siendo 15 personas, “cuando se va a un salón de eventos se puede llevar más gente dependiendo la capacidad porque hay un órgano contralor –por ejemplo- de la aplicación de la vacuna”.

A días del festejo por el día del estudiante, informó que en esta Primavera los jóvenes van a poder festejar al aire libre el Día del Estudiante y que el Gobierno está organizando algo en este sentido para reforzar los controles; “pedimos a los jóvenes que no consuman alcohol y que sean prudentes”.

Seguramente van a poder ir a Sanagasta, en los próximos días va a haber cronogramas precisos sobre las actividades del día”, indicó Zárate.

Por otra parte se refirió al decreto firmado por el Gobernador sobre la vuelta del público a todos los eventos deportivos, con un aforo del 40%, “también recordando que se debe tener al menos una dosis aplicada para asistir al evento”.

“Lo que deseamos en el Gobierno de la Provincia es que todas las personas puedan ir retornando a la normalidad lo antes posible”, finalizó.

“El resultado en la provincia refleja un apoyo importante al justicialismo”

Motociclista no habría percatado que el automovilista puso luz de giro y provocó un choque