Marcelo Irungaray, Coordinador del Comité Operativo de Emergencia, en diálogo con Medios Provincia informó sobre los operativos que se llevaron a cabo el fin de semana, resaltando la tarea de los conocidos «chalecos rojos». Asimismo, informó que son muchos los domicilios custodiados por ser positivos de COVID.

Irungaray destacó que «continuamos el trabajo de la misma manera, con la reincorporación de los chicos que se volvieron a activar al programa «Cuidar la Vida». Volvimos a las calles para colaborar a la concientización social y así poder terminar en algún momento con la pandemia», indicó.
Explicó que son aproximadamente 250 los domicilios con custodia, remarcando que se realizan cambios de guardia por cada domicilio. Además, informó que más de 200 chicos se reactivaron en los controles de tránsito, seguridad vial y la asistencia en la zona céntrica.
Comentó que la función principal de un «chaleco rojo» es tratar de hablar con la persona y colaborar con la concientización, pedir el uso del cinturón, del barbijo.
Por otra parte, respecto a la feria que realizó el Municipio en el Centro Capitalino, contó que «nosotros habíamos pedido que no se siga adelante con la feria que se iba a llevar a cabo en el ex Parque Sarmiento, les dijimos que considerábamos que no era el momento adecuado para hacerlo, pero no pudimos contar con el mismo entendimiento en la otra feria», lamentó.