in

“En la Comisaría Octava tenemos un promedio de 3 a 4 denuncias de violencia de género por día, sobre todo del jueves al domingo”

En el marco de la inauguración de la oficina de violencia de género en la Comisaría Octava, la Jefa de la dependencia, Comisario Mariela Fernández, remarcó el importante trabajo que llevan adelante y la cantidad de denuncias diarias que reciben por violencia de género, “a medida que se acerca el fin de semana, siempre aumentan las denuncias”, dijo.

La Comisario Inspector remarcó que “fue muy importante tener la visita de nuestro Gobernador, saber que nos apoya en seguir progresando desde nuestra institución, es muy importante sentirse reconocido”.

Ayer miércoles, con la presencia de autoridades provinciales, se inauguró la oficina de sumario de atención a las víctimas de violencia de género, y se inauguraron varias remodelaciones, entre las que se destacan el comedor para el personal y la oficina de información en la Comisaría Octava.

“Nosotros tenemos una jurisdicción de 75 Barrios y 10 Parajes”

Fernández comentó que cuando volvió la circulación casi normal, se notó un aumento de denuncias por violencia de género, las cuales no mermaron durante la pandemia.

“Solo en la Octava, estamos en un promedio de tres a cuatro denuncias de violencia de género por día”

Asimismo relató el procedimiento que llevan adelante, “una vez que receptamos la denuncia, automáticamente comunicamos al juzgado o a la jueza de turno, si la denunciante solicita la exclusión de turno se procede inmediatamente”.

No importa la hora en que se haga la denuncia, trabajamos muy rápido con los Juzgados para salvaguardar a la mujer, son situaciones en las que no se puede esperar hasta el día Lunes”, indicó.

Finalmente hizo hincapié en que siempre se busca que la mujer se sienta contenida, y sobre todo que no naturalice una situación de violencia.

Inauguran Oficina de Violencia de Género en la Comisaría 8º

“Cacho” Luna: “En el Plenario del Consejo Económico, hemos planteado la expectativa de mejorar lo que veníamos haciendo”