En una extensa entrevista con Medios Provincia, el Infectólogo Claudio Strasorier, remarcó importantes datos de la situación sanitaria de la provincia. Aseguró que nos encontramos frente a una nueva pandemia con cepas diferentes, las cuales calificó como «muy agresivas».

En la oportunidad, el Doctor respondió a la consulta de los oyentes del medio, indicando que «las vacunas son bien toleradas en algunos pacientes, aclarando que los síntomas que tendrán los recién vacunados serán los mismos que tienen los chicos cuando se los vacuna en las próximas 24 horas.
Comentó que «hubo algunos casos de personas que debieron realizar una consulta médica, pero la gente sabe en líneas generales estamos viendo que en todos estos meses de vacunación las reacciones adversas son muy escapas», dijo.
Realizó también un análisis de la situación sanitaria e indicó que «estamos frente a otra pandemia que es diferente a la que vivimos el año pasado, tenemos vacuna».
Aclaró además que aquellos que se vacunan no significa que no se van a contagiar, «pero el contagio pasa de una infección grave a casi asintomática o leve, lo que es lo más rotundo que demostró la vacunación. Es importante resaltar que la gente vacunada no se internó, no necesitó terapia intensiva, los mayores pasaron una enfermedad leve en sus casas», indicó.